Curso de acompañante terapeutico caba 2018


 

Dictan Curso De Acompañamiento Terapéutico En El CRUB

 


 

 


 

Bajo la órbita del Consultorio de Asistencia Privada en Síndrome Autista (Capsa) de Mar del Plata, se dictará en Tandil el Curso de acompañante terapéutico en TGD y Autismo. Acompañamiento Terapéutico y pacientes psicóticos; Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky. La nueva Ley de Salud Mental promueve esta figura al platear la desmanicomialización, y en este marco lo que se plantea es la inclusión social del paciente, el tratamiento ambulatorio y crear instancias como el Centro de salud de Día las Casas de Medio Camino.

 

Este curso, que las profesionales dictan desde el año 2000, ha sido declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y cuenta con el aval del Centro Regional Universitario Bariloche. El propósito de este curso es formar al Acompañante Terapéutico para interpretar consignas, realizar informes sobre su actividad y solucionar inconvenientes habituales que se presenten en el ejercicio de su función.

 

Se empieza con la idea de edificar un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que quieran ayudar al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.

 

La Diplomatura que ofrecemos aportará al alumno conocimientos que le posibiliten desempeñarse conjuntamente con profesionales de la educación y de la Salud en labores tendientes a prosperar la calidad de vida, obteniendo conocimientos técnicos para el desempeño eficaz en la actividad profesional.

 

Asimismo, quienes efectúen la inscripción antes del 30 de diciembre de dos mil diecisiete podrán conseguir un diez por cien de descuento en la matrícula. El AT trabaja en lo rutinario del paciente, siendo ojos y oídos del equipo con el que trabaja, como de esta forma también, un agente activo de resocialización, que va a ayudar al paciente a confrontar su realidad interior con el mundo.

 

Existe la posibilidad de efectuar a partir de la cursada una práctica supervisada en un Hospital de Día en Salud Mental de la Urbe de Bs. As. (para lo que se considerará con cada alumno la aprobación de una evaluación de las unidades temáticas, además de entrevista con el Organizador de dicho Servicio), y en un Servicio de un Hospital Siquiátrico de Urbe de; así como en forma privada (Equipo de AT).

 

El equipo docente del Instituto se halla integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con capacitación CURSO dE ACOMPAÑANTE teRAPEUTICO específica en docencia, lo que asegura al pupilo un adecuado abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que prosiguen.

 

Dotar al AT de conocimientos precisos que le permitan realizar acciones conjuntas con los profesionales en la labor de promoción, asistencia y rehabilitación tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral ayudando a desarrollar en el mismo conductas participativas.

 

Los curso dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de treinta y cinco ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Brinca, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras muchas.

 

El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años 60 al observar que muchos pacientes internados en hospitales para enfermos mentales, al retornar a sus hogares necesitaban un apoyo terapéutico en su vida cotidiana. El CENTRO ARGENTINO es una de las pocas instituciones que al finalizar tu curso te ofrece CERTIFICACIÓN OFICIAL con convenio con la respetable universidad CAECE.

 

Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso socorrer, deja acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta eficaz y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.


Link amigos

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico caba 2018”

Leave a Reply

Gravatar